Hemos incorporado el tratamiento para Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), trastorno del oido interno, que se presenta acompañado de náuseas, mareos, vértigo (sensación giratoria), pudiendo llegar al vómito, originando una contractura cervical permanente.

Todos estos sintomas se desencadenan como una tormenta ante cambios de posición de la cabeza, los mismos duran unos segundos y luego remiten espontáneamente o ante la modificación de la posición de la cabeza.

 

El VPPB es bastante frecuente y subdiagnosticado, ya que es común confundirlo con cervicalgia (relacionado fundamentalmente con la contractura muscular intensa y duradera).

 

Es muy poco probable que trastornos o patologías de la columna cervical causen "vértigo", entendiendose este como sensación giratoria del propio cuerpo o de los objetos que lo rodean.

 

En caso que Ud. tenga sensación giratoria ante los cambios de posición , ejemplo: darse vuelta en la cama, agacharse, levantarse, mirar hacia el techo etc... es probable que presente algun trastorno vestibular.

 

Tanto el diagnóstico como el tratamiento se realiza en forma rápida en la primera consulta, en caso de corroborar la existencia de VPPB, en el 80% de los casos se resuelve en 1 o 2 sesiones.

 

Ante cualquier consulta comuníquese con nosotros.